Noticias

01/12/2017
Cuatro grupos catalanes, seleccionados para actuar en Eurosonic 2018 y participar en el programa europeo ETEP con el apoyo de el Institut Català de les Empreses Culturals
Cuatro grupos catalanes, seleccionados para actuar en Eurosonic 2018 y participar en el programa europeo ETEP con el apoyo de el Institut Català de les Empreses Culturals
  • Mueveloreina, Museless, Odina y The Zephyr Bones, seleccionados para actuar en el Eurosonic formaran parte del programa European Talent Exchange Programme (ETEP) que facilitará su presencia en el cartel de numerosos festivales de toda Europa durante el 2018
  • Desde 2012, un total de 24 grupos catalanes han actuado en el Eurosonic participando en el programa ETEP con el apoyo del ICEC

Las bandas catalanas Mueveloreina, Museless, Odina y The Zephyr Bones actuaran en la pròxima edición del Eurosonic con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) a través de Catalan Arts, su marca de internacionalización de las empresas culturales y creativas. La 32ª edición del Eurosonic, uno de los festivales más importantes de Europa, tendrá lugar en Groningen (Países Bajos) del 17 al 20 de enero de 2018.

Abierto al público general y a profesionales del sector, el Eurosonic es a la vez un festival y un mercado donde se muestran las últimas tendencias musicales y se presentan los artistas europeos emergentes. La feria neerlandesa apliega cada año centenares de profesionales (managers, bookers, programadores, artistas…) en el que ha convertido un centro de intercambio y networking de primer nivel para el sector.

Los profesionales que asistan en enero al Eurosonic tendrán la ocasión de descubrir el discurso crítico del dúo “electrapical” (electrónica, trap y tropical) de Mueveloreina (Helsinkipro), experimentar la sensibilidad cálida y delicada de Odina (El Segell del Primavera), vibrar con la electrónica introspectiva e intensa de Museless (Luup Records), y revivir el verano con el “beach wave” y el pop psicodélico de The Zephyr Bones (La Castanya) y contactar con sus respectivos managers para posibles contrataciones.

Las cuatro bandas catalanas participaran también en el programa ETEP (European Talent Exchange Programme), una iniciativa apoyada por la Unión Europea que tiene como objetivo facilitar la circulación y la contratación de los grupos europeos entre festivales de alrededor del continente.

El Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) como socio del programa ETEP ofrecerá a las bandas ayuda en su desplazamiento a Groningen y apoyo a la promoción a través de la marca de internacionalización de las empresas culturales y creativas, Catalan Arts.

Desde la edición del 2012, han actuado en el Eurosonic participando con el programa ETEP con el apoyo del ICEC un total de 24 grupos catalanes. En la última edición fueron seleccionados Beach Beach, Bearoid, Olde Gods y Txarango que han podido formar parte del ETEP y beneficiarse de las facilidades de contratación por parte de los festivales de música europeos durante todo el 2017.

ETEP, el programa europeo de intercambio de talento

El Eurosonic sirve de plataforma para el programa ETEP (European Talent Exchange Programme) reuniendo durante los cuatro días alrededor de 4000 profesionales del sector de alrededor de Europa (managers, programadores, agentes, productores, grupos de música y responsables de los principales festivales los cuales cierran acuerdos de programación, intercambios o convenios.

Los festivales miembros de ETEP que asisten al Eurosonic, reciben incentivos económicos para la contratación de como mínimo una actuación de los artistas participantes con la condición que sean de un país diferente al del festival. Este funcionamiento está apoyado por la Comisión Europea, las emisoras de radio EBU y la asociación de festivales europeos Yourope.

Actualmente participan más de 100 festivales de 44 países, entre los cuales el Mercat de Música Viva de Vic, el Primavera Sound y el festival VIDA.

Desde los inicios del programa ETEP en 2002, los festivales que forman parte han llegado a programar un total de 2690 actuaciones de 972 artistas europeos, según datos del ETEP.

La participación catalana en el programa europeo ETEP

Con el objetivo de dar apoyo y promocionar internacionalmente a los artistas de Cataluña, el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) forma parte del programa ETEP como socio desde el 2011 y apoya desde el 2012 a grupos catalanes que son seleccionados anualmente.

Han actuado en el Eurosonic participando en el programa ETEP con el apoyo del ICEC un total de 24 grupos catalanes:

2012 - Mujeres, Muchachito Bombo Infierno, The Suicide of Western Culture, Za!

2013 - Evripidis and his Tragedies, The Excitements, Za!

2014 - Bongo Botrako, Headbirds, La Pegatina, Seward

2015 - Joana Serrat, La Sra Tomasa, Maika Makovski, Mourn, Oso Leone

2016 - beGun, CaboSanRoque, Núria Graham, Ocellot, Svper

2017 - Beach Beach, Bearoid, Olde Gods, Txarango

2018 - Mueveloreina, Museless, Odina, The Zephyr Bones

Después de actuar en la última edición del Eurosonic, Beach Beach, Bearoid, Olde Gods y Txarango han realizado más de 100 actuaciones en festivales.

Para más información, concertar una entrevista o solicitar material, no dudéis en poneros en contacto con internacional.icec@gencat.cat

www.catalanarts.cat

www.etep.nl

www.eurosonic-noorderslag.nl/en

0

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.