Quiénes somos

Catalan Arts es la marca de internacionalización de las empresas culturales y creativas catalanas de los sectores de la música, las artes escénicas, el libro, las artes visuales y la cultura digital, impulsada por el Área de Mercados del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC).

Catalan Arts sirve de imagen paraguas para promover la presencia de creaciones y empresas catalanas en mercados y ferias internacionales. Además, ofrece todo tipo de materiales y recursos tanto a los profesionales catalanes que buscan desarrollar sus proyectos internacionalmente como a los profesionales de otros países que buscan producciones artísticas para sus festivales o espacios culturales.

Con el objetivo de impulsar y facilitar el acceso de las empresas culturales y creativas catalanas a los mercados locales, nacionales e internacionales, el Área de Mercados del ICEC desarrolla un amplio programa de acciones y servicios:

  • Desarrolla estrategias y acciones de apoyo a las empresas culturales en coordinación con las entidades y asociaciones representativas del sector.
  • Presta apoyo a los proyectos de internacionalización de las empresas culturales y creativas catalanas con las líneas de subvención.
  • Organiza estands paraguas y acciones de networking en las principales ferias y encuentros profesionales a nivel internacional y coordina la presencia de las empresas catalanas en estos eventos.
  • Hace difusión internacional de las producciones de las empresas catalanas.
  • Publica catálogos, directorios, boletines y otras herramientas de promoción internacional.
  • Publica estudios de mercados, informes de ferias, y otros estudios útiles para los profesionales catalanes.
  • Ofrece asesoramiento, herramientas, recursos y formación específica para facilitar el acceso a los mercados internacionales.
  • Coordina los mercados estratégicos de las artes escénicas y de la música de Cataluña (FiraTàrrega, Trapezi, La Mostra d’Igualada, Sismògraf, Mercat de Música Viva de Vic i Fira Mediterrània).
  • Presta apoyo a otros eventos profesionales de Cataluña que hacen de escaparate de la creación hecha en el país.
  • Trabaja desde las oficinas ICEC en Barcelona, Berlín, Bruselas, Londres y París para hacer de enlace entre las empresas catalanas y los profesionales internacionales que buscan producciones artísticas y para hacer prospección de nuevos mercados, elaboración de informes y estudios útiles para los profesionales catalanes.
  • Ofrece asesoramiento e información sobre el programa Creative Europe desde la unidad Europa Creativa Desk - MEDIA Catalunya.

Historia

Catalan Arts se creó el año 2005 como respuesta a las necesidades de promoción de la industria cultural catalana en ferias y mercados internacionales y de favorecer la exportación de la producción cultural catalana. Diseñada por el prestigioso barcelonés Claret Serrahima, la marca ha contribuido durante todos estos años a definir la industria cultural competitiva y a su proyección internacional en ferias y mercados. Durante el 2015/2016, Catalan Arts fue sustituida temporalmente por Creative Catalonia. En 2017 se recupera la marca original y todos los elementos de comunicación, difusión y promoción creados por el Área de Mercados del ICEC pasan a englobarse bajo la marca Catalan Arts.

Logotipos

A continuación encontrarás el logotipo Catalan Arts y sus declinaciones preparadas para descarga.

Si tienes cualquier duda, contáctanos en internacional.icec@gencat.cat

Manual de aplicaciones

Formatos digitales

Formatos para imprimir